CONSEJO EDITORIAL Y DE REDACCIÓN
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Ignacio Calderón Almendros.
Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Málaga (España)
y miembro del Grupo de Investigación “Profesorado, Cultura e Institución
Educativa”. Ha colaborado en varias Universidades de América Latina y ha
participado en varias investigaciones, entre las que destaca su inclinación
hacia el estudio de la experiencia del alumnado a través de sus biografías y
la Evaluación de los Servicios Sociales de Andalucía. Actualmente está
finalizando su Tesis Doctoral sobre fracaso escolar de alumnado procedente
de contextos de exclusión.
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Mariela Contreras Oyarzo.
Licenciada en
Educación por la Universidad de Tarapacá (Chile) en 1998. En el año 2002
superó la Suficiencia Investigadora en la Universidad de Málaga con el
programa de Doctorado “La política educativa en la sociedad neoliberal”. Ha
realizado investigación en torno a la adquisición de habilidades matemáticas
en preescolares, el consumo de drogas y los fundamentos políticos de la
reforma educativa chilena. Ha participado en asociaciones de mujeres
desarrollando proyectos con perspectiva de género y otras relacionadas con
el desarrollo.
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Gala Garrido González. Maestra en
Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de
Málaga (España),
pertenece al Grupo de Investigación “Profesorado, Cultura e Institución
Educativa”. Ha colaborado en varios proyectos de la Universidad
Internacional de Andalucía, entre los que destaca la Evaluación del Impacto
de los Servicios Sociales de Andalucía. Actualmente está trabajando como
maestra en un centro infantil de la ciudad y es miembro del Consejo
editorial de BARBECHO, Revista de Reflexión Socioeducativa. Es
especialista en Investigación Participativa por la Universidad de Sevilla.
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Aldemar Giraldo
Hoyos. Licenciado en Ciencias de la Educación
(Colombia).
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Sabina Habegger
Lardoeyt. Maestra en Audición y Lenguaje y Licenciada
en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga (España).
Especialista en Investigación Participativa, Desarrollo Local, Educación
Social, Participación Ciudadana, Intervención Social y Cultural, por la
Universidad de Pablo Olavide (Sevilla-España). Actualmente está trabajando
en una investigación en el ámbito socioeducativo en la provincia de Málaga,
concretamente sobre el entramado asociativo y los movimientos sociales, y
finalizando su Tesis Doctoral en la misma temática: Participación y Acción
Educativa.
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Cristóbal Ruiz
Román. Maestro en Educación Infantil y Licenciado
en Pedagogía por la Universidad de Málaga (España),
da clases de Teoría de la Educación y de Teoría del Conocimiento Científico
en la Universidad de Málaga. En colaboración con los colectivos gitano y
marroquí ha trabajado en distintas experiencias en el ámbito de la Educación
intercultural. Es miembro del grupo de investigación de Teoría de la
Educación y Educación Social de la UMA. En la actualidad trabaja en un
proyecto de investigación junto con un equipo de docentes de educación
primaria y universitaria, con miembros de ONG, mediadores culturales y
familias marroquíes, desarrollando un estudio acerca de las dificultades con
las que se encuentran los hijos de los inmigrantes en la escolarización en
España y en los distintos contextos en los que se construye su identidad
personal.
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Monográfico Nº 4
Monográfico Nº 3
"Opresión, Resistencia y Acción
Educativa II"
"Opresión, Resistencia y Acción
Educativa I"
I.S.S.N.:
1579-6892
Barbecho (Málaga)
Depósito
Legal: MA-664-02
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